Home
Contacto
Mapa

       Home
       La Patagonia
       Neuquén
       Río Negro
       Chubut
       Santa Cruz
       Tierra del Fuego
Google
Web Portal Patagónico

 

       Corredores
       Centros de Esquí
       Parques
       Aborígenes
       Paleontología
       Fiestas Populares
       Publicitar


Despegar.com.mx Vuelos

 Find the best hotel deal

Diario Tiempo Sur de Río Gallegos

 

 

La música en la Patagonia

En el mundo coexisten infinidad de formas de comunicación, cada una con sus propias características, sus giros particulares, su manera única e irrepetible de darle un nombre a las cosas. El lenguaje hablado, el escrito, los gestos, el cuerpo, se transforman conforme las sociedades crecen y los tiempos cambian.

Sin embargo la música permanece. Esta forma única de lenguaje que permite 'conectar' a las personas de cualquier parte del mundo sin distinción alguna a través de los ritmos, las melodías y la profundidad, o no, de las armonías, ha sido desde siempre el nexo entre culturas y, fundamentalmente, el elemento distintivo de cada uno de los pueblos del globo.


Nguillatún - Ceremonia Religiosa Mapuche

(Nguillatún - Ceremonia Religiosa Mapuche)

 

Los pueblos patagónicos, como otros tantos, conferían a su música un valor místico, puesto que era mediante sus cantos y danzas al son de sus ritmos, que lograban comunicarse entre sí, con sus dioses, y con la naturaleza. La tristeza y la nostalgia, la alegría y la belleza, la ira contenida y el ruego por su pueblo han quedado impresos en cada rincón de la Patagonia Argentina en forma indeleble como si a través de ella, de esa música, hubiesen querido perdurar por siempre en este suelo... Y LO LOGRARON.

 
 

Retumbo

 

 
 

Loncomeo

 

 

 

La música en la Patagonia

Neuquén | Río Negro | Chubut | Santa Cruz | Tierra del Fuego

 

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

 

© 2012 Portal Patagónico .com - Todos los Derechos Reservados -